La India es una tierra espléndida llena de contrastes, donde el mundo tradición y el mundo moderno se encuentran en una increíble conexión. La séptima nación más grande del mundo por área y la segunda más grande en datos de población. La India cuenta con una rica herencia cultural, el resultado de siglos de diferentes culturas que han dejado su imborrable huella.
Por ello han quedado lugares impresionantes que aquí os mostramos para que, en tiempos de turismo por la India, sepáis qué visitar.
EL TAJ MAHAL
Puede que estemos ante el edificio más reconocible de la India, el Taj Mahal, que también es testimonio de la gran cultura que tiene el país. Nombra en honor a Mumtaz Mahal, la esposa del emperador Shah Jahan, este bello mausoleo comenzó a partir de su muerte en 1631, e hicieron falta 20.000 obreros para que fuera completada en 22 años.
Como dato, os decimos que el mejor momento para visitar dicho monumento es al amanecer o al atardecer, cuando los brillantes de la estructura empiezan a brillar.
HARMANDIR SAHIB: EL TEMPLO DORADO DE AMRITSAR
Fundado en 1577 por Ram Das, Amritsar es un centro de imponente historia y cultura sikh. La atracción principal es Harmandir Sahib, inaugurada en 1604 y aún conocido como el Templo Dorado, gracias a su increíble decoración de oro en el exterior.
LA CIUDAD DORADA: JAISALMER
Llamada así por la arenisca amarilla que se forma y que ha sido utilizada en su mayoría de edificios, la Ciudad Dorada de Jaisalmer es un oasis de espléndida arquitectura antigua que surge de las ruinas del desierto de Thar. Antiguamente fue un puesto estratégico, hoy en día es una reliquia de ciudades que merece la pena ser vista por sus palacios y por los 99 bastiones con los que cuenta. Se empezó a construir hace mucho tiempo, entorno al año 1500.
EL FUERTE ROJO
Construido por Shah Jahan en 1648 como la sede del poder de Mughai, un reconocimiento que mantuvo hasta 1857, el espectacular Fuerte Rojo en forma de media luna en Nueva Delhi, lleva este nombre por la impresionante piedra arenisca roja utilizada para su construcción. Aunque se puede explorar libremente, el sitio cuenta con diferentes con visitas guiadas y explicaciones históricas, para poder disfrutar plenamente de un sitio de semejante historia como el que aquí nos trae. Puede quedarse a ver también el espectáculo de luz y sonido que se celebra cada con noche con eventos importantes.
Deja una respuesta